sábado, 23 de julio de 2022

el Dije

 



El Dije


"y es así no más", me dijo

"claro que las cosas son como son", me dije

impertérrito a mi mismo

me dije,
sí, ésas son las cosas.

la cosa es como es
podemos imaginar como será
podemos recordar como era

podemos verla

"y es así no más", me dijo

me hice el dije y pregunté..
¿es así como ahora cuando dije ahora?
o
¿es lo que tú dijiste de como era?

Entonces desde su sapiencia de garza, me dijo que:

es así no más
el verso y el antiverso
las cosas
las anticosas
las nocosas
y las semicosas

forman la imagen
cambiante
del presente.

que no se puede mencionar
porque antes de mencionarlo



ya no es

nunca está
cuando lo piensas

el presente

es el curso de agua
que baja por la quebrada
que aunque viaja
está ahí mismo

aunque cambia, permanece

el presente es eterno.

mem

No hay comentarios: