martes, 25 de diciembre de 2007

Con los pasos escondidos (antiguos poemas por mail-2002)

Con los pasos escondidos
> susurra la muerte
> en las espaldas
> de los peatones.
>
> El cuello entumecido
> la nuca y sus pelos
> se erizan
> empañados
> goteando el vapor
> frio
> del miedo.
>
> Temor y pena
> más por los vivos
> que los muertos
> se estruja el latido
> se cierra la traquea,
> la gota de los ojos cae
> confundida
> en el espanto triste
> de la velada solitaria
> en la cena amortajada
> del final.
>
>
> Mirada perpleja de paloma.
>
> Vaso de cristal limpio
> posado de costado
> en blancas sábanas.
>
>
> Paseo mis pies
> por la noche de mi hogar,
> blanca y espesa
> la niebla se concentra
> impulsada
> por si,
> el cuerpo termina
> en las piernas
> y floto silencioso
> mientras visito
> las piesas
> con sus camas mortuorias
> y los cuerpos dormidos.
>
>
> Desaparece el deseo.
>
> Esta noche los perros podrian bailar una ronda
> silenciosa.
>
> Y si! Hijo! las estrellas son pedacitos de luna.
>
> Las noticias pasan ajenas en tv.
>
>
> La muerte no tiene color
> la muerte no sabor
> la muerte vive en los espacios
> convirtiendose en mi amante
> traspasandome, rodeandome
> y no es extraña, no es ajena.
>
> La muerte nace de mi
> est?all? casi la puedo ver
> en la atmosfera que respiro.
>
> Es noche y no quiero dormir,
> en la esquina de mi piesa
> la observo flotar
> la vigilo mientras espera
> el momento
> en que la inhale.
>
>
> mem

No hay comentarios: